Entrega Javier Velázquez 600 lentes a personas en condición vulnerable

Poza Rica, Ver.- “En este gobierno tenemos presente que la salud es un Derecho Humano fundamental, que debe de hacerse extensivo a todas y todos por igual”, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la mañana de martes la Entrega de 600 lentes a igual cantidad de personas de sectores vulnerables a través del Programa Vive Bien. Con esta entrega cabe decir, el gobierno de Poza Rica ha beneficiado a mil 200 personas con problemáticas visuales a lo largo del presente año, destacó la autoridad.

“Esperamos que con esta campaña podamos ayudar a todo aquel ciudadano de escasos recursos que lo requiera, para que tenga unos lentes dignos hechos a su medida”, agregó el munícipe, quien dijo que las autoridades están conscientes de que en ocasiones se dificulta el acceso a servicios de salud profesionales, por lo que el Gobierno de Poza Rica, a través del Sistema DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Social, han iniciado esta labor donde identificaron a 600 personas de todas las colonias para realizarles estudios de la vista y entrega de lentes de manera gratuita.

Recordó que de acuerdo con los datos del estudio “Errores de refracción entre niños, adolescentes y adultos que asisten a clínicas oculares en México”, realizado por la organización Salud Digna, más del 59 % por ciento de la población mexicana necesita lentes para corregir algún error de refracción en su visión, de entre los cuales el más común es la miopía que afecta en un promedio al 25 % de la población total del país.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, María de la Luz Straffon de Velázquez se congratuló por la entrega de estos apoyos a la población de condición vulnerable, y recordó que sumándose a esta labor del gobierno de Poza Rica, recientemente se gestionaron con éxito ante la Secretaría de Salud 48 cirugías de cataratas para los pacientes que en el DIF de Poza Rica han sido canalizadas. Agregó que los lentes entregados este martes, están garantizados por el fabricante “Por lo que estamos interesados en que reciban un producto de calidad, que atienda de manera eficiente sus necesidades”, subrayó. Ambas autoridades agradecieron al Doctor Víctor Manuel López Hernández representante de Óptica Visión Center, pues gracias a su respaldo ha sido posible llevar a cabo esta importante labor social en pro de la salud visual de los grupos más vulnerables de este municipio.

Durante su mensaje el regidor Comisionado en Salud Fausto Jaimit Cabrera Dávila, destacó que la entrega de lentes, es una prueba más de que esta administración está trabajando, y está trabajando en serio, en beneficio de la gente que más lo necesita. “Si bien es cierto que algunas administraciones nos han quedado a deber en el tema de salud; este no es el caso de nosotros”, comentó, y felicitó al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, por tener la sensibilidad y la humildad por hacer llegar estos apoyos a las personas que realmente lo necesitan.

Acompañado de ediles, el alcalde conminó a las áreas de la administración a seguir trabajando con esta intensidad a favor de los pozarricenses, en tanto que las autoridades municipales aprovecharon la ocasión para recordar que será el miércoles 4 de diciembre, cuando en el Salón Club de Leones se realice la presentación del segundo informe de actividades de la Presidenta del DIF María de la Luz Straffon de Velázquez; en tanto será este viernes 6 de diciembre cuando se lleve a cabo el Informe de Actividades del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, que se desarrollará en el Domo de la Plaza Cívica 18 de Marzo.