Pide Noroña a Cuitláhuac intervenir actuación de funcionarios

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal por el Partido del Trabajo (PT) solicitó a funcionarios del país, sobre todo a Veracruz, que no intervengan en los procesos internos de MORENA

«Manifiesto mi preocupación y mi rechazo a que se utilicen maniobras para dejar fuera a compañeros y compañeras en los procesos selectivos de MORENA. Y que se den prácticas incorrectas al interior, es un fuerte llamado de atención para compañeros y compañeras que no estén privilegiando la unidad, que en vez de pensar en servir al pueblo, simplemente están buscando cómo desplazar con maniobras y triquiñuelas a compañeros y compañeras» comentó Fernández Noroña.

Se le cuestionó al diputado sobre si ese mensaje era para Eric Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz, comentó que desconoce si se trataba de el.

«Aquí en Veracruz, 7 de 20 no desarrollaron sus asambleas, es incorrecto, yo no sé si sea el Secretario de Gobierno, no sé quién sea, ni he investigado, ni me corresponde investigar. El compañero Presidente hizo un oficio pidiéndoles a los funcionarios del Gobierno federal, que se los iba a chupar la bruja si se metían en el proceso interno, nosotros no vamos a repetir las formas de atropello y abuso de poder de usos de los recursos públicos para procesos electorales internos o constitucionales»

«Si es el Secretario de Gobierno, pues yo le pido que haga su tarea. Yo espero que avance rápido el gobernador Cuitláhuac García y espero eche una revisada a señalamientos que hay sobre su Secretario de Gobierno, por que son varias las voces, no es una, no son dos, son varias las voces que están haciendo crítica a la manera en la que el Secretario está interviniendo, dicen, en los procesos internos y está operando de manera incorrecta»