Las teorías de conspiración por el coronavirus

Hace unos días, circula la versión de que el coronavirus que realizado en un laboratorio canadiense y fue enviado a Wuhan, sin embargo, la Agencia de Salud Pública de Canadá rechazó esta información al negar que fue creado en el Laboratorio Nacional de Microbiología, lugar donde en redes sociales aseguran que fue creado.

Otra versión es que el brote comenzó después de que una persona comiera una sopa de murciélago. Uno de los videos más virales respecto a esto, es de una mujer diciendo que la carne sabe como a pollo, sin embargo, ese video es de 2016. Algunos científicos no descartan la posibilidad de que el origen del virus se de los murciélagos o las serpientes, pero nada ha confirmado que el brote se haya originado de una sopa.

Otra teoría que circula se popularizó por el youtuber Jordan Staher, quien confirma que el virus fue creado para atraer fondos para desarrollar vacunas. Nombra a la fundación Gates como posible sospechoso y comenta que en 2015 hay una supuesta patente de una versión débil del coronavirus.

Otros comentan que esta enfermedad es un arma biológica, citan a un presunto exoficial de inteligencia de Israel donde comenta que en Wuhan crean armas químicas.

Incluso, algunos nombran al videojuego Resident Evil en sus teorías donde confirman que existe una empresa relacionada a Umbrella.

Expertos advierten que este tipo de información, confunden a la gente y generan pánico, por lo que invitan a no difundir información de dudosas fuentes.