Pemex afirma que trabaja para aumentar su producción

La empresa productiva del estado Pemex no está de acuerdo con los motivos que guiaron a Fitch Ratings a recortar la calificación de su deuda y colocarla en perspectiva negativa, y consideró “excesivamente severa” la decisión.

“Respetamos la independencia de opinión de las agencias calificadoras. Sin embargo, en esta ocasión, consideramos excesivamente severa la conclusión de Fitch Ratings”, dijo Pemex en un comunicado.

De acuerdo con la calificadora, a pesar de los esfuerzos que realiza la actual administración para reducir los costos de la empresa, la situación de la empresa puede seguir deteriorándose en el futuro.

“No coincidimos técnicamente con los supuestos que sustentan la decisión de Fitch Ratings, especialmente porque se da en un contexto de reducción de cuatro niveles en un periodo de tan solo cinco meses”, agrega el documento.

Fitch argumenta que si bien Pemex ha logrado reducir costos y una reducción de impuestos, la compañía sigue subinvirtiendo de manera considerable en su negocio principal, lo que podría llevar a una caída en la producción y reservas de crudo.

Siguenos y Danos Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pueden interesar