BENEFICIOS FISCALES 2019 A PEMEX ALCANZAN HASTA LOS 30 MIL MILLONES

“Gracias al decreto que firmó el Presidente de la República el pasado 13 de mayo, para este año nos va a permitir deducir cerca de 30 mil millones de pesos, que va a ser un alivio para la carga fiscal directa… pensemos en 2020, el beneficio fiscal va a ser del orden de los 47 mil millones de pesos. Para Pemex es una gran diferencia”, señaló Velázquez.

Derivado del decreto promulgado por el Presidente de la República el pasado 13 de mayo de 2019 la Empresa productiva del estado tendrá beneficios el presente año hasta por 30 mil millones de pesos afirmó el Director Corporativo Alberto Velázquez García, quien afirmó que gracias al decreto en comento se logró obtener un beneficio histórico para que de manera gradual se fueran disminuyendo la carga tributiva que pesa sobre dicha Empresa.
Estos beneficios se verán incrementados el próximo año hasta alcanzar los 47 mil millones de pesos, mismos que serán aplicados para inversiones dentro de la misma empresa, aunado que representan el 80% de la carga tributiva que pesa sobre la misma.

“Lo que está proponiendo el Presidente, a través de una iniciativa en el paquete económico, es una reducción en la tasa gradual de 7 puntos para 2020 y de 3 a 4 por ciento adicional para 2021. Para la Hacienda federal no le va a representar una presión tan fuerte, porque estamos hablando de menos de 1 por ciento de los ingresos tributarios del gobierno federal”, detalló el director de Finanzas.