¡El evento del año!

Amantes de la telefonía y seguidores de la marca de la manzana tienen hoy martes uno de los acontecimientos del año: el evento en el que Apple presenta sus novedades.

En directo desde el teatro Steve Jobs de Cupertino (California, Estados Unidos), desde donde se retransmitirá a todo el mundo a partir de sus 10:00 de la mañana, las 19:00 hora peninsular española. El protagonista de este acto será, sin lugar a dudas, el nuevo teléfono de la manzana, el iPhone 11, pero no será el único: Apple presentará, además, a otros actores secundarios como el Apple Watch, el iPad y otros ‘acompañantes’ del iPhone.

¿Qué podemos esperar del Apple Event?

Mucho. Lo cierto es que si bien son muchas las novedades que salen de estos eventos de la compañía, pocas son las ‘sorpresas’, ya que con antelación se suelen conocer muchos detalles de los nuevos artículos que saca la marca. De hecho, en esta ocasión, Mark Gurman —una de las personas con acceso a más filtraciones en el sector— dio a conocer muchos de los detalles de las novedades que aparecerán en esta ‘keynote’:

  • Tres nuevos modelos de iPhone: siguiendo la estela de lo que Apple ha hecho desde 2017, sacará tres modelos, el iPhone 11 y sus versiones Pro y Pro+ (aunque el nombre de este último todavía está por conocerse). El gran detalle de los nuevos terminales es la cámara, que añadirá un tercer sensor para hacer fotos y vídeos en un gran angular; pero también podrán verse mejoras en el Face ID —el sistema de reconocimiento facial de Apple.
  • ¿Habrá iPad, MacBook Pro y Apple Watch? Está por ver si salen ahora, a finales de año o durante la primera mitad del próximo. Gurman apuntaba a que el iPad de entrada ahora tendrá pantalla de 10,2 pulgadas, que habrá una discreta actualización del Apple Watch y que presentará un nuevo modelo de MacBook de 16 pulgadas con marcos más finos.

Los recortes en el precio de los viejos terminales han llegado hasta los 200 euros en un solo año y en este evento Apple no solo ofrece los detalles de los nuevos aparatos, sino que también explica cuáles de los anteriores seguirá comercializando y a qué precio, por lo que este martes, además de conocer todo lo nuevo, será la mejor ocasión para plantearse si merece la pena, por ejemplo, comprar un iPhone Xs ahora.

Siguenos y Danos Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *