Reabrirán el caso de Diego Santoy

Después de casi 14 años, el asesinato de los niños Peña Coss, el supuesto asesino Diego Santoy Riveroll obtuvo un amparo en el que se anula la condena de 138 años por el crimen y se reabre el proceso para dictar una nueva sentencia.

De acuerdo al medio El Norte:

“Los magistrados ordenaron a un juez local que dicte una nueva sentencia porque no consta en el juicio que durante los careos hubiera estado presente la defensa de Santoy”.

“La resolución de un Tribunal Colegiado en Materia Penal no libera a Santoy, de 34 años, pero ordena repetir este mes siete careos con él“.

“Entre los careos están los de su ex novia y hermana de las víctimas, Érika, y la madre de los niños, la ex conductora de TV y astróloga Tere Coss”.

“Los polémicos careos fueron públicos y se le permitió al acusado del multihomicidio del 2 de marzo del 2006 en la Colonia Cumbres emitir ataques verbales contra la familia de las víctimas”.

En 2009, la abogada de Santoy, Raquenel Villanueva fue asesinada, su despacho continuó con el caso hasta la sentencia emitida en 2010.

Los nuevos careos se programaron para el 20 de febrero, la persona que no se presente será multada con 2 606 pesos.

Los otros careos son con  Bautista; Azura Peña Coss, hermana de las víctimas; Humberto Leal, amigo de Santoy; Linda Marentes, secretaria de Coss, y los policías Juan Humberto Olguín y Diana Patricia Rivera.