López Obrador promete justicia por la masacre de la familia LeBarón y rechaza la intervención de otros gobiernos

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no necesita la intervención de gobiernos extranjeros por el asesinato de una familia mormona.

«Somos un país libre y soberano, entonces no puede intervenir otro gobierno en nuestro territorio si no existe un acuerdo de cooperación, y desde luego la solicitud expresa de nuestro gobierno» comentó López Obrador.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo para librar juntos una guerra por el asesinato de nueve personas de una familia entre Sonora y Chihuahua. Las víctimas tenían doble nacionalidad. También Trump comentó que aunque se haya contenido la violencia, México está rebasado en su capacidad frente a los criminales.

«Agradecemos mucho, mucho, al presidente Trump y a cualquier gobierno extranjero que quiera cooperar, pero en estos casos nosotros tenemos que actuar con independencia y de conformidad con nuestra Constitución y con nuestra tradición de independencia y de soberanía» opinó López Obrador.

«Voy a hablar con el presidente Trump para agradecerle su apoyo y ver si en los convenios de cooperación hay posibilidad de que se pueda contar con ayuda en el caso de que se necesite, y en el marco de la legalidad internacional vigente y de los acuerdos bilaterales», destacó el presidente, aunque volvió a reiterar que «no será necesario» agregó el presidente Obrador.

Las personas asesinadas, incluido niños, pertenecían a la familia mormona LeBarón, ubicados en varias regiones cercanas al municipio de Janos hace más de 90 años.