Gobierno otorgará aguas profundas a privados

La administración federal otorgará la exploración, producción de aguas profundas y gas a privados, esto de acuerdo al jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo. “El sector petroquímica es privado, el problema de los gasoductos es una comisión diferente y en perforación de aguas profundas, sector privado», afirmó en una conferencia al Foro Expansión.


Funcionarios de Petroleos Méxicanos (PEMEX) en meses pasados informaron que no invertirían en proyectos de estos tipos anteriormente mencionados para invertir en el campo terrestre y aguas someras.
El director de Recursos, Reservas y Asociaciones de la petrolera Ulises Hernández informó a El Financiero que PEMEX no ha realizado trabajos en aguas profundas.


Para que estas actividades puedan irse a compañías petroleras, PEMEX debería continuar uno de los tratados generados por la reforma energética: las licitaciones petroleras o las asociaciones estratégicas -farmouts-.
Actualmente, PEMEX ya tiene la colaboración con un farmout en aguas profundas, en el campo Trion (Golfo de México) la cual tiene actividades con BHP, una empresa australiana.

Siguenos y Danos Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *