Gobierno Nacional estima mejor crecimiento de petróleo que en últimos 30 años.

El presupuesto nacional para el siguiente año depende en parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que aumente en un 17% aproximadamente, esto no ha sucedido en México desde hace más de 30 años.

Se espera que se aumente la producción promedio a 1951 millones de barriles diarios en promedio durante el próximo año, esto de acuerdo al nuevo plan presupuestario del Gobierno Nacional que fue entregado el Congreso el domingo, 08 de Septiembre.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrara comentó en la conferencia mañanera del lunes sobre el crecimiento de producción de PEMEX: «esa tendencia se ha detenido, los recursos están aumentando y estamos agregando fondos por 86 mil millones de pesos”.

Sin embargo, Pablo Medina, vicepresidente de  Welligence Energy Analytics en Houston comenta que “El objetivo de producción es altamente optimista dada la madurez de la cartera de Pemex y el riesgo de ejecución de sus nuevos desarrollos de campo”

Un economista de Banorte, Juan Carlos Alderete afirma: “El riesgo es que el ingreso del petróleo esté por debajo de las expectativas, de una manera muy similar a lo que está sucediendo en lo que va del año”.

Siguenos y Danos Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *