Alerta SSA sobre vapeadores

La Secretaría de Salud advierte a todos los vapeadores que busquen atención medica para evitar y prevenir enfermedades, ya que en Estados Unidos ha habido casos de muertes por enfermedades relacionadas a los pulmones por actividades de vapear cigarros electrónicos.

Mediante la página del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) hicieron publico un anuncio llamado «Alerta importante a la comunidad en general» en el cual explican los daños que se han registrado en el país vecino al norte de México por consumir vapeadores.

Aún el origen real y detallado de esta nueva enfermedad enfermedad es desconocido, es por esto que piden a todos los consumidores de estos aparatos sean atendidos urgentemente por una persona especializada en medicina al momento de sentir una falta de aire progresiva con tos o fiebre.

Los síntomas presentados son fatiga, náuseas, vómito, tos y fiebre para finalmente tener dificultades para respirar.

La Encuesta Nacional ha mostrado que más de un millón de personas entre entre 12 y 65 años, consumen vapeadores de manera frecuente. Desde el 31 de mayo la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo publico que la venta de estos dispositivos electrónicos sean ilegales en nuestro país.

Siguenos y Danos Me gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *