Se estrena el documental «En nombre de la Libertad» por Youtube

Creado por la productora de cine documental independiente, de problemática político-social en México. Este documental fue concluido el 17 de Septiembre de 2019 y exhibido en decenas de espacios.

Con producción de Miguel Álvarez y Jairo Ceja y con la voz de Karen Altamirano, el guión y realización fue creado por Carlos Mendoza.

En Nombre de la Libertad es un documental que habla de los golpes de Estado de baja intensidad que desde hace más de dos décadas auspician agencias y corporaciones estadounidenses en el mundo, para derrocar a gobiernos que no le son afines.

Este videofilm explica el método del golpe suave o golpe blando que se ha aplicado recientemente en contra de gobiernos progresistas de América Latina, (con especial éxito en Paraguay y Brasil) reúne evidencias y construye una hipótesis acerca de la probable gestación de un operativo de este tipo en México, en contra de la llamada Cuarta Transformación.

Para ello cuenta con los valiosos comentarios de Carlos Fazio, Pascaulina Curcio, Enrique Pineda, Gibrán Ramírez y Ricardo Sevilla. En nombre de la libertad, 4T y ultraderecha busca visibilizar un tema central para la izquierda latinoamericana, así como para el proceso político que se vive en México, bajo la presidencia de Andrés Manuel López Obrador.

Al final del documental, aclaran que algunas imágenes seleccionadas para el documental no fueron autorizadas por los propietarios de sus derechos y fueron eliminadas.