¿Los videojuegos son violentos para mis hijos?

No, así como las películas tienen el típico rango de edades que todos conocemos. Donde A es para toda la familia, B es para adolescentes y C es para adultos.

También para los videojuegos existe una clasificación, entre los que conocemos de eso, sabemos que en México, Estados Unidos y otros países, existe la ESRB, es una sigla rara que no es necesaria aprenderla. Lo importante que sí hay que considerar, son también algunas letras. Estas son incluidas en cada portada de todos los juegos.

También en versiones de teléfono, tienen indicada la clasificación, tomaremos de ejemplo un juego muy controvertido, que definitivamente no es para niños.

Clasificaciones que salen en todas las portadas de videojuegos (No es tan difícil de entenderlo).

Incluso, suponiendo que algún compañero le pudo haber prestado un juego que no es para su edad. Es posible bloquear el acceso de estos juegos en diversas consolas:

Portada de consola. Indica la M, para mayores de 17 años.
En Android indica la letra M e indica también que es para mayores de 17 años, y en iPhone indica un 17+ a la derecha del título (Casi no se aprecia en esta imagen, pero lo puedes intentar en tu AppStore).
En PC, siendo Steam la plataforma donde más juegos se compran, en la columna derecha indican la edad.

Para Nintendo: https://www.nintendo.es/Atencion-al-cliente/Padres/Seguridad/Como-proteger-a-tu-hijo/-Que-medidas-toma-Nintendo-para-garantizar-la-seguridad-de-tu-hijo–888083.html

Para Xbox: http://support.xbox.com/es-MX/browse/xbox-one/security/Family%20settings

Para PlayStation: http://manuals.playstation.net/document/es/ps4/settings/restrict.html

Texto escrito e imagenes sacadas en enero de 2017 en https://medium.com/@ruckysolis/los-videojuegos-son-violentos-para-mis-hijos-356bf6dd6edb

Por favor, compartan. Es responsabilidad de todos saber que compramos.