Jugador profesional de HearthStone fue suspendido por apoyar protestas en Hong Kong

Chung “Blizchung” Gg Wai, jugador profesional de HearthStone, fue suspendido por Blizzard (desarrolladora de Hearthstone) por haber apoyado las protestas en Hong Kong, su país natal.

Fue durante una entrevista después de una partida en un torneo de Hearthstone que se llevaba acabo en el continente asiático en la el jugador fue entrevistado con una máscara muy parecida a la que están usando en las protestas de Hong Kong, el jugador gritó: “Liberan a Hong Kong! ¡La revolución de nuestra era!”, seguido de esto, la transmisión mandó a un comercial para cortar la participación de Blizchung.

Es por esto que Blizzard opina que fue una acción política que va en contra de sus reglas, el castigo es no poder jugar en ninguna competencia por 12 meses y otras sanciones.

Esta fue la declaración de Blizzard:

“Reglamento oficial de competición del GrandMasters HearthStone. p.12, Sección 6.1.

Participar en cualquier acto que, a exclusivo criterio de Blizzard, lo desprestigie públicamente, ofenda a una parte o grupo del público o dañe la imagen de Blizzard resultará en la eliminación del GrandMasters y la reducción del premio total del jugador a cero dólares, además a otros remedios que se pueden proporcionar según el Manual y los Términos del sitio web de Blizzard”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *