Disturbios e incendios en Knotfest México 2019

El Knotfest, famoso festival musical de metal y rock pesado, este fin de semana tuvo su nueva edición en Ciudad de México, anteriormente se realizaba en el Foro Pegaso de Toluca, esta vez ocurrió en el Deportivo Oceanía.

Destacó que las personas que no contaban con un boleto, podían verlo muy bien desde un puente vehicular aun lado de las instalaciones. Se presentaron diversos problemas con el audio del escenario principal.

Al pasar la noche, se presentaron distintos problemas de seguridad, pues empezaron a ocurrir robos y disturbios entre el público. Además, el público se molestó por los retrasos de las bandas principales de la noche: Slipknot y Evanescence, después de tres horas de espera, se avisó de la cancelación del evento por la inseguridad que estaba ocurriendo. Por esto, algunos asistentes rompieron la valla de seguridad que separaba la zona general del preferencial.

«Les pedimos de la manera más atenta que se recorran hacia atrás de la barricada para que dejen entrar a seguridad a repararla y continuar con el show», sin embargo, esto solo enfureció más al público, por lo que atacaron al personal de seguridad, destruyeron instrumentos técnicos del escenario, robaron instrumentos de Evanescence y después incendiaron la batería de la banda.

Hoy se llevará a cabo el segundo día del evento, en donde se comentaba que las bandas que cancelaron, tocarían hoy, sin embargo Evanescence confirmó a través de un vídeo de facebook que no tocarán en este segundo día.

We are heartbroken we didn’t get to play for you tonight, México City. Your safety, your life is more important than any show! We love you and we will be back soon, that’s a promise.

Posted by Evanescence on Sunday, December 1, 2019

Even though we are devastated by the destruction of our instruments and gear, we do not see the violent end to last…

Posted by Evanescence on Sunday, December 1, 2019

«A pesar de que estamos devastados por la destrucción de nuestros instrumentos y equipo, no vemos el final violento de anoche como una representación de nuestros fanáticos mexicanos o del pueblo mexicano. Había 50,000 personas allí, y lamentablemente un puñado de ellas se enojaron y violentaron después de la cancelación. Ustedes nos han mostrado una increíble cantidad de amor desde el principio y siempre volveremos por ustedes.«