Abogados afirman que Fortnite tiene los mismos efectos que la cocaína

De acuerdo a un reporte de la CBC, la abogada Alessandra Esposito Chartrand confirma que la adicción al videojuego Fortnite libera tanta dopamina en el cerebro como lo hace consumir cocaína. Es por ello que una firma de abogados en Canadá planea demandar a los creadores del juego teniendo a dos jóvenes adictos al video juego como clientes.

“Lo investigamos y nos dimos cuenta de que había un caso sólido para ello” dijo la abogada de los jóvenes que fue contactada por los padres para demandar a la compañía. Por lo que invita a otros padres que también se encuentren preocupados por la adicción de sus hijos a Fortnite que se presenten.

Un fundamento de la demanda, es que el Tribunal Superior de Quebec en 2015 dictaminó que las empresas tabacaleras no advertían a sus clientes sobre el peligro de fumar.

«Cuando crearon Fortnite, Epic Games trabajó durante años y años, contrando psicólogos que realmente cavaron en el cerebro humano y realmente hicieron el esfuerzo de hacerlo lo más adictivo posible”

Mientras los padres afectados comentan: “Si supiéramos que es tan adictivo para arruinaría la vida de nuestro hijo, nunca les habríamos dejado comenzar a jugar Fortnite o lo habríamos monitoreado mucho más de cerca”

La empresa que representa a Fortnite, Epic Games no ha publicado nada oficial al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *