Astronautas completan primera caminata espacial de mujeres

Jessica Meir y Christina Koch fueron las primeras mujeres en dar un paseo espacial hecho por puras mujeres, la actividad fue realizar un control de carga de baterías solares en la Estación Espacial Internacional

La caminata fue de siete horas y diecisiete minutos, en la cual el presidente de Estados Unidos, Donald Trump les llamó, en la que les pidió no ponerse nerviosas por aparecer en televisión.

“Felicitaciones por este acontecimiento histórico. Ahora mismo, están en televisión en todo el mundo, por lo que no se pongan nerviosas”.

El paseo se podía ver en vivo a través de Internet. Tras salir al espacio, realizaron movimientos para adaptarse al vacío del espacio, las astronautas prepararon las herramientas y reemplazaron la unidad de carga y descarga de las baterías que recolectan energía para los paneles solares de la Estación Espacial.

Fue la cuarta caminata para Koch, quien podría ser la mujer que ha estado más tiempo en el espacio, pues si misión es de 328 días, también servirá para estudiar el efecto de la falta de gravedad en mujeres, esto para preparación para los próximos viajes a Marte.

Para Meir, fue su primer caminata espacial.